Reflexiones de la semana

Image

He observado que uno de los factores en común que tenemos en en el grupo es la intención de incluir las TIC en el proceso de aprendizaje. Creo que ese sería el eje central de las opiniones.

Desde hace algunas horas he estado pensando en:

a) Somos un grupo que ha aprendido a trabajar en equipo y nos gusta la interacción y la riqueza de conocimientos que se genera.  Creo que todos estamos de acuerdo en que nos ayudamos con mucho gusto cuando alguien tiene una duda

b) Tenemos varios punto en común, sobre todo en los temas de trabajos de titulación.

c) Cada quien hemos investigado por nuestra cuenta varios autores, textos, páginas web, etc., que hemos discernido que nos servirán para nuestros trabajos de titulación.

Por lo tanto me gustaría proponer un espacio virtual que sirva como repositorio de los recursos que de manera individual distinguimos y así poder acceder a los de los demás. ¿Qué les parece?

Las ideas podrían parecer similares, pero por el hecho de que todas nuestras experiencias para asimilarlas son diferentes, entonces los conceptos asociados a ellas llegan a ser igualmente diferentes, es cuestión de multiplcar. Siempre hay variables que modifican de alguna forma al resultado.

Cuando se tratan temas que exigen una postura cualitativa surge una variedad de ideas que, como vectores pueden atravesar diferentes caminos, pero que, eventualmente podrían llegar a otro punto en común.

Considero que la forma de pensar cambió en relación a las expectativas a corto y mediano plazo, en el sentido de que ahora el tiempo dedicado al ocio provoca mayor sentimiento de culpa.

Gracias a las contribuciones tan variadas acerca de los mismo temas (sobre todo de los demás equipos), me pude enterar de que casi en cada individuo hay una historia, una forma de ver e interpretar las mismas cosas. También se evidencía la fuerte carga epistemológica que tenemos como grupo ¿o como miembros de una sociedad, de una generación?

Espero que podamos compartir los hallazgos que pudieran servirnos a tod@s para integrar más recursos en nuestro trabajo. Y estoy seguro que a más de un usuario externo le será de utilidad.

Advertisements

One thought on “Reflexiones de la semana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s