En The New York Times hacen un análisis de la educación en México

Advertisements

2 thoughts on “En The New York Times hacen un análisis de la educación en México

  1. Mauricio, ¿cuál es tu opinión sobre lo que escribe David Toscana? A mí me pareció relevante su afirmación sobre el cambio completo que requiere toda la maquinaria; simplemente porque no se trata de un asunto de presupuesto… ¿por dónde comenzar es transformación de la maquinaria? Si empezamos por lo que cada uno de nosotros hacemos, entonces es lo precisamente de lo que se trata este curso.

  2. Tristemente me doy cuenta que, mientras en otros países se están tratando de implementar conceptos y programas vanguardistas (no por su concepción) como el Aprendizaje Expansivo, en el nuestro no podemos salir de un problema heredado de la época colonial.
    También veo con esperanzas que, las nuevas habilidades necesarias para cierta parte del desarrollo del individuo no necesariamente están basadas en la disciplina de leer, o en saber otros idiomas: “Existe un reconocimiento cada vez mayor de las posibilidades de Internet y las tecnologías de información y comunicación relacionadas, como los juegos electrónicos, que desempeñan un papel cada vez más importante para el aprendizaje y constituyen una
    educación menos formal.” (Una visión más amplia de Internet en el aprendizaje
    Profesor William H. Dutton).
    La creación de conocimiento por medio del Aprendizaje Expansivo debe estar cimentada en cierto conocimiento básico. ¿Qué clase de conocimiento puede crear una sociedad que no lee?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s